Inicio > Un recorrido por la historia del «Un, dos, tres...» > Listado de programas de la novena etapa > Los parques de atracciones

 

 

Los parques de atracciones

19 de noviembre de 1993

 

 

 

 

 

El 19 de noviembre de 1993 comenzaba la novena etapa de «Un, dos, tres...» con un programa dedicado a los parques de atracciones.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

Todo el equipo de la novena etapa de «Un, dos, tres...»

 

   

 

  

El programa comenzó con la clásica intervención de Narciso Ibáñez Serrador; como siempre, estuvo irónico y divertido.

 

En este vídeo vemos la presentación de Chicho antes de dar comienzo el programa.

 

 

   

 

  

Después de la cabecera, que era básicamente la de la etapa anterior, con la lógica modificación del nombre del presentador, pudimos ver un número con la base musical que ya se había utilizado en el número del programa conmemorativo de los veinte años de «Un, dos, tres...», y en el primero y último programas de la octava etapa.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

   

Josep María Bachs - «Un, dos, tres...» (1993)

Tras el número musical una voz en off nos presentó a las tres parejas de concursantes y dio paso al nuevo presentador del programa, José María Bachs, el cual saludó a los espectadores y nos presentó a las siete azafatas; a las cinco procedentes de la etapa anterior: Nieves Aparicio, Carolina Rodríguez, Mayte Navarrete, Alejandra Cano y Lucy Lovick; y las dos debutantes: Paula Vázquez (aunque en el programa sería Paula Bachs, la sobrina del presentador) y Diana Lázaro.

 

   

Tras presentar a la parte positiva, aparecieron en el plató dos señoras que se identificaron como Virtudes (Mercé Comes) y María de la Purificación (Vicky Plana), tías de “las Tacañonas”. Tras ellas aparecieron las gemelas (Fernanda y Teresa Hurtado).

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

    

Las gemelas repartieron chales y mantas entre el público para tapar escotes y piernas, aunque al final quienes acabaron poniéndoselos fueron los chicos. 

 

Tras la intervención de “las Tacañonas”, Bachs anunció cambios en la tanda de preguntas. La primera pregunta sería como siempre, preguntas de cultura general para que los concursantes pudieran acumular mucho dinero. La segunda pregunta versaría sobre el tema del programa en cuestión. Y la tercera, sobre el tema específico que hubieran escogido los propios concursantes.

 

Alejandra Cano nos explicó los cambios en la máquina de los cilindros. En esta etapa tendría 4 cilindros; los tres primeros marcarían la cifra, mientras que el cuarto tenía calabazas y estrellas. Si salía una calabaza, la cifra permanecería igual; en cambio, si salía una estrella, la cifra obtenida se multiplicaría por dos.

 

Alejandra Cano - «Un, dos, tres...» (1993)

 

 

Una vez explicados los principales cambios en esta parte del programa, José María Bachs formuló las correspondientes preguntas a las parejas de concursantes. Las azafatas contables, Diana y Mayte, nos fueron dando los resultados obtenidos por cada una de ellas.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

Otra de las novedades de la tanda de preguntas en esta etapa fue que a la pareja que más dinero conseguía no se le nombraba campeones, sino que se les permitía comprar el pase a la subasta por el total de dinero obtenido.

 

En este vídeo vemos la última pregunta a la tercera pareja y el resultado de la tanda de preguntas del programa.

 

 

 

Tras decidir la pareja que pasaría a la subasta, Lázaro Escarceller, en el papel del abuelo Bachs, hizo aparición para dar paso a la publicidad.

«Un, dos, tres...» - 1993

 

   

 

  

Tras la pausa y antes de comenzar la eliminatoria pudimos ver el espacio “La noticia 1, 2, 3”, en el que el actor Jordi Soler, que hacía de sobrino de Josep María Bachs, daba alguna noticia en tono de humor.

 

Ya en la eliminatoria propiamente dicha, Bachs delegó la función de presentar la prueba en su sobrina, la teniente Marián Rambón Bachs (Natalie Pinot), desapareciendo de escena hasta el término de la prueba para conocer el ganador y ofrecerle la oportunidad de multiplicar la cantidad obtenida en las preguntas gracias al juego de Ocaso Hogar.

 

En este vídeo vemos la eliminatoria y el juego de Ocaso Hogar.

 

«Un, dos, tres...» - 1993

 

 

 

volver atrás

 

www.lawebdelundostres.es

undostres@lawebdelundostres.es